En estos tiempos existen muchísimos perros que viven en condiciones de calle, estos se encuentran en estas situaciones por que quienes eran su familia ya no los quieren o en dado caso abandonan a la mamá de los cachorros cuando se enteran de que la madre esta embarazada.
¿Que pasa con estos pequeños?
La mayor parte de las veces se quedan viviendo en la calle, otros desgraciadamente llegan a morir siendo atropellados, llegan a morir por falta de comida o agua y en casos muy extremos llegan a morir a manos de personas que se dedican a maltratarlos o utilizarlos para peleas callejeras.
¿Cómo evitar esta situación?
- Si no contamos con el tiempo necesario o no estamos en toda la disposición de hacernos cargo de la vida de un perrito mejor evitar tenerlos.
- Si tenemos perros para evitar que más se encuentren en condiciones de calle esterilizarlos y así evitar que traigan más perritos a los cuales no podremos cuidar ni tener en nuestro hogar para saber que se encuentren con bien.
- No dejarlos salir sin correa, si queremos que nuestras mascotas salgan no dejar que anden por ahí sin correa ya que pueden perderse.
EVITEMOS QUE MÁS PERROS SUFRAN VIVIENDO EN LA CALLE.........